La Ciudad

Qué obras hará el Huellitas con el aporte que recibe de Nación

El Jardín Maternal local será beneficiado con fondos del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.

A través de la articulación con el gobierno nacional, la Municipalidad local gestionó un importante aporte para la ampliación, el fortalecimiento y la inclusión en el Jardín Maternal Municipal Huellitas, tal como anticipó hace unos días El Roldanense.

Con el subsidio del Gobierno de la Nación se llevarán a cabo la realización de reformas edilicias que incluyen ampliación de salones, incorporación de sanitarios para niños con discapacidad, refacción de cocina, nueva instalación eléctrica, impermeabilización de techos y climatización.

Tras su participación en la teleconferencia en donde se confirmó la gestión, el intendente de Roldán, José María Pedretti, indicó que “desde el municipio siempre ha sido una política de estado el tema educativo y el Jardín Huellitas fue un paso importante para cubrir una demanda de la comunidad”.

“Pero eso fue el primer paso, ya que después se gestionaron dos nuevas escuelas primarias y otro jardín, que son una realidad, y el proyecto en marcha de la nueva escuela secundaria, siempre trabajando en conjunto con los docentes de la ciudad y la comunidad toda, ya que el crecimiento de la ciudad nos obligaba a pensar a futuro” indicó el jefe municipal.

La gestión con la administración nacional se cristalizó mediante una conferencia por Zoom con dirigentes nacionales y provinciales, la directora del jardín Adriana Orellano y el Secretario de Cultura y Educación, Facundo Alejandro, en la que se ajustaron los detalles para la formulación del proyecto.