La Ciudad

Quejas por largas colas en la oficina del correo para cobrar el IFE

Beneficiarios deben realizar filas desde las 5 am. Entregan sólo entre 30 y 40 turnos por día.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tienen turnos otorgados en la ciudad manifestaron complicaciones para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus.

Según poder saber El Roldanense, en los últimos días se registraron largas colas en las puertas del Correo Argentino y los beneficiarios de este ingreso comienzan a realizar la fila para cobrar los $10.000 que envía el gobierno, alrededor de las 5 ya que sólo se otorgan entre 30 y 40 números por días y esto no alcanza a cubrir la totalidad de los beneficiarios.

“Las partidas de Nación vienen con retraso. La semana pasada deberían haber cobrado los D.N.I. terminados en 1 y aún estaban cobrando los finalizados en 0. Además el personal del correo nos explicó que mandan solamente una partida de 30 personas”, contaron a El Roldanense algunos de los beneficiarios del programa.

Al momento de ingresar el reclamo a la página de ANSES, sólo establece que aquellos que  reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro”, por lo tanto hombres y mujeres de la localidad se encuentran desorientados para saber qué día son los que deben asistir al correo.