La Ciudad

Quién es Silvia Puchetta, la nueva jefa de la URXVII que tuvo su paso por Roldán

La Unidad Regional del departamento tiene por primera vez una mujer ocupando el cargo principal.

Este viernes se hizo cargo de la Jefatura de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo, la Subdirectora de policía Silvia Puchetta, quien se venía desempeñando como segunda jefa de dicha departamental. Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo.

La actual Jefa de la URXVII es egresada de la Escuela de Cadetes de policía Rodríguez Soto, en el año 1994. Los primeros años en su carrera se desempeñó como numeraria de la Brigada de Orden Urbana (BOU) de la URII Rosario.

Destinada en el año 1998 a la URXVII, departamento San Lorenzo, en primera instancia en la Alcaidía Mayor, luego como numeraria en el Comando Central de la ciudad cabecera dónde permaneció hasta el año 2000 que fue traslada a la Agrupación de Orden público, brindando servicios en distintas comisarías del departamento, entre ellas la Sexta de Roldán.

También pasó por la Comisaría 3ra de la ciudad de Carcarañá, Comisaría 2da de la ciudad de Capitán Bermúdez, ascendiendo al grado de Comisaría, en el año 2010 fue destinada a la División Judicial de la misma departamental, ocupando el cargo de Jefa de la División Personal (Recursos Humanos) desde el año 2013 hasta que fue designada como Subjefa de la U.R. en Agosto del año 2020.

La Subdirectora de Policía Silvia Puchetta es la primera mujer que ocupa el cargo de jefa de la departamental en sus 137 años de existencia.