La Ciudad

Buscan crear una Agencia de Desarrollo del departamento San Lorenzo

Desde Roldán ya están trabajando en conjunto con el resto de las localidades para poder concretar el proyecto a la brevedad.

Roldán y todas las localidades del departamento San Lorenzo están trabajando en conjunto para crear una Agencia de Desarrollo propia de la región. Hoy las ciudades forman parte de diferentes Agencia de la zona, pero no existe aun una específica que agrupe específicamente.

Este martes el Concejo aprobó un proyecto del Ejecutivo para permitirle a Roldán formar parte de dicha agencia una vez que esté creada ya que hoy la ciudad está comprendida dentro de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR).

“Lo venimos trabajando con todas las localidades y con gente del ministerio de Producción a pedido del senador Armando Traferri. La idea es conformar un Agencia para poder trabajar una realidad neta de nuestro departamento”, contó a El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch.

La Agencia, al igual que las demás entidades con estas características, tendrá por función bajar a cada una de las ciudades líneas de apoyo a empresas así como programas de capacitación y otras herramientas en favor de la producción local que son impulsados tanto desde el estado Nacional como Provincial.