La Ciudad

Quieren crear una app como el “Cuándo Llega” para los micros urbanos

La aplicación funciona en la ciudad de Rosario y le permite a los ciudadanos saber dónde se encuentra el colectivo y cuánto falta para que arribe a la parada.

En un encuentro con funcionarios municipales impulsado por la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 y del cual participaron todos los integrantes de la Unión previo a que se desate la pandemia del coronavirus, se trataron temas referidos a la movilidad de la ciudad. Entre los puntos más importantes de la reunión salió la iniciativa de crear una app para que las personas que vayan a tomarse el colectivo puedan saber cuándo llegan y donde están los coches de la línea R.

El objetivo es “mejorar la comunicación con los vecinos en lo referente a los servicios R1 y R2”. En este sentido, desde la organización impulsarán la creación de una app similar a la que ya funciona en la ciudad de Rosario, “Cuándo Llega”. Además, solicitaron que se incorpore el recorrido de los R durante los días sábados y que también se añada una última vuelta al horario del R actual, durante los días de semana.

Por otra parte, desde el municipio, comunicaron que ya habían mantenido reuniones con el secretario de transporte provincial Osvaldo Miatello a quién solicitaron la gestión de dos nuevos coches para incorporar a esta línea.

De estos, uno se destinaría a hacer un tercer recorrido para acortar los dos que hoy existen y con ello aumentar la frecuencia. Mientras que el otro ómnibus se dejaría para soporte ante alguna problema que pudiera presentarse. También se dispuso un mecánico tercerizado dedicado al mantenimiento de los coches.