La Ciudad

Los frenaron en un control vehicular y se escaparon atropellando a una agente de la GUR

Cuando la policía los requisó, uno de ellos portaba un revólver Magnum calibre 22.

Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo este jueves a dos personas oriundas de Carcarañá que previamente habían atropellado a una agente de la Guardia Urbana -causándole lesiones- al darse a la fuga tras un control vehicular que se estaba realizando en Ibarlucea y Camino de la Unidad. Cuando los agentes los requisaron, uno de ellos portaba un revolver Magnum calibre 22.

El personal policial fue comisionado a calle Urquiza y San Martín, donde funciona el Tribunal de Faltas en cuyas oficinas se encontraban ambos hombres. Hasta allí habían llegado luego de escapar del control y fueron detectados por las cámaras de Monitoreo.

“Nos dirigimos al interior del lugar observando dos masculinos que al momento de la identificación, a uno de ellos Felipe S. se le secuestra de entre sus prendas un arma de fuego tipo resolver calibre 22 Magnum, por lo que se procede a la aprehensión de ambos y al secuestro del arma de fuego y el vehículo”, informaron en el parte oficial.

“Una vez en la seccional se entrevista a la llamada Rocio O. quien manifiesta que se encontraba junto a una unidad de la Guardia Urbana de Roldan, realizando un control vehicular cuando detienen la marcha de una camioneta y al solicitarle la documentación el conductor le exhibe la tarjeta de identificación del vehículo pero al informarle que contaba con varias irregularidades de tránsito y que el vehículo sería remitido al corralón, acelera, atropella a la chica y se retira del lugar a alta velocidad”, agrega la info oficial.

En tanto desde la Guardia Urbana ampliaron que al momento de serle requerida la documentación exigible para la circulación al conductor de la Hilux, carecía de parte de la misma. En ese momento se produce una espera de 20 minutos a los efectos que entregue la documentación, negándose a detener el motor y descender del vehículo ya que es anoticiado que el mismo iba a ser remitido.

En ese momento llegó al lugar el otro vehículo de color gris con dos personas a bordo, entre ellos una mujer quien dice ser la titular de la camioneta. En ese momento logran que el conductor descienda. Pero cuando los inspectores están colocando las fajas de remisión y labrando el acta correspondiente, el titular del vehículo sube al mismo y se da la fuga arrastrando a la inspectora que estaba colocando la faja del capot, la cual es asistida por su compañero.

La agente de la Guardia Urbana fue atendida en el centro de salud de Tierra de Sueños 3, con golpes y moretones en sus piernas.