La Ciudad

Quisieron evadir un control de tránsito a bordo de una moto robada: los atraparon

Tras una persecución, los efectivos policiales lograron atraparlos. Son tres jóvenes de 19, 17 y 16 años oriundos de la ciudad.

Un mayor de 19 años y dos menores de 17 y 16 fueron detenidos en la tarde de este lunes feriado cuando, a bordo de una motocicleta, intentaron evadir un control vehicular. Tras una persecución, efectivos policiales lograron aprehenderlos: fueron trasladados a sede policial y la moto devuelta a su titular.

Personal del Comando Radioeléctrico apostado en Ruta A012 y Camino de los Gauchos divisó a la moto y, al intentar detenerlos, se dieron a la fuga emprendiendo viaje por ruta A012 hacia el norte. En ese momento, los efectivos piden apoyo a las restantes unidades.

Las tres personas que iban a bordo de la moto la dejan tirada en una banquina ubicada en el ingreso al barrio Alto Residencial y emprenden una fuga a la carrera en forma pedestre cuando son seguidos por efectivos de Comando y Comisaría Sexta.

“Se realiza una requisa en zonas descampadas y lotes con malezas y arbustos observando a estos tres masculinos agazapados escondidos entre los arbustos, procediendo a la detención de éstos siendo un mayor de 19 años y dos menores de 17 y 16 años los tres oriundos de esta localidad”, informa el parte oficial.

“La moto abandonada por es marca Motomel sin dominio visible y sin cachas y habría sido sustraída en el día de la fecha en horas de la madrugada del barrio Villa Flores”, agregó.

El mayor de los detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía y los menores a disposición del Juzgado de Menores en turno. En tanto, la moto será devuelta a su titular.