La Ciudad

Ramas caídas y cortes de luz, las consecuencias de la tormenta en Roldán

Según el Servicio Meteorológico nacional las lluvias se quedarán en la región al menos hasta mitad de semana.

En la tarde de este sábado se registraron en la ciudad fuertes ráfagas de viento, lo que preanunció la tormenta que ya entrada la madrugada cayó sobre Roldán y toda la zona.

Defensa Civil debió actuar en diferentes lugares retirando algunos árboles y ramas que corrían riesgo de caerse, como en Villa Flores, así como otros que habían caído, por ejemplo, en la Plaza San Martín.

Roldán tampoco estuvo exenta de los cortes de luz: ni bien se desató el viento salieron de circulación al menos dos subestaciones transformadoras y dejaron sin energía a gran parte de la ciudad. Ya sobre la noche, nuevamente volvió a ocurrir aunque antes de la llegada de la tormenta había sido reparado.

En tanto, este domingo comenzó húmedo y nublado con anuncio de más precipitaciones. La inestabilidad podría continuar hasta mitad de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para lo que resta de este domingo se esperan tormentas aisladas con máxima de 27 grados y vientos de direcciones variables.

El lunes se mantendrá el pronóstico de tormentas aisladas durante todo el día con aumento de los registros térmicos. El termómetro podría llegar a los 30 grados durante la tarde.

Las mimas condiciones se mantendrán martes y miércoles con precipitaciones y mejoramientos temporarios.

A partir del jueves se disipan las proyecciones de lluvias, con leve aumento de las temperaturas.