La Ciudad

Rap X Amor: se viene la tercera edición del evento benéfico en el playón del Paseo de la Estación

Tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo, durante la tarde. Habrá un escenario con shows en vivo y feria, y se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, ropa y útiles.

El próximo domingo 8 de mayo se realizará la tercera edición del evento Rap X Amor, en el playón del Paseo de la Estación. Así como sucedió en las dos ocasiones anteriores, en agosto y noviembre del 2021, la jornada será benéfica. Desde las 14 hasta las 23 horas, habrá múltiples shows en vivo sobre un escenario que se montará durante el día, y feria de artesanos y microemprendedores por la avenida San Martín, que estará cortada desde Alberdi hasta Urquiza. 

“Siempre apostamos a ayudar al prójimo, insertar la cultura y darle un espacio de expresión a los artistas jóvenes”, describió Marcio, integrante del grupo local Rebeldes Crew, a El Roldanense. La primera edición estuvo enfocada en el comedor de Mercedes, ubicado en Villa Flores. La segunda, en la causa de Nina y su lucha por acceder al medicamento que mejoraría su calidad de vida. “Esta vez, lo enfocamos en las partes más vulnerables de la ciudad, la gente más humilde. Pedimos alimentos no perecederos, útiles escolares para los chicos y ropa”, amplió.

Durante el festival, habrá shows de música como rock, funky, rap, rkt y trap, además de una obra de teatro, break dance y batalla de freestyle. Muchos artistas llegarán a Roldán desde diferentes ciudades cercanas, como Rosario, Funes, Ibarlucea, Carcarañá y Luis Palacios. “A la vez, tenemos la oportunidad de que venga un artista de Buenos Aires exclusivamente a este evento. Le gusta la movida, la causa, y quiere venir a mostrar su música”, agregó Marcio. Además, los muralistas rosarinos de RAP Zaga y Dimas pintarán grafitis en vivo con fenólicos.

Una de las intenciones de sumar feriantes a la causa es que “pueda expresarse también aquel que hace manualidades y vende, para que pueda mostrar sus cosas”, explica Marcio. El evento contará con un buffet de precios accesibles y, en paralelo, participarán los peluqueros de Roldán Corta. “Los chicos que no tienen plata para acceder a un corte de pelo pueden ir y los atenderán gratis. A la gente grande no se le cobrará dinero, pero sí una donación”, pronunció el responsable de la organización.

Será la tercera edición de una jornada que promete repetirse en el tiempo. Así lo ven los integrantes de Rebelde Screw. “A partir de ahora, Rap X Amor se hará dos veces por año mínimamente, y cada vez debe ser mayor y más grande. Siempre apostaremos por causas benéficas y por quienes más lo necesiten”, aseguró Marcio. Y señaló: “Esto se hace por amor, como dice el nombre. Es lo que mueve los hilos. Se trata de dejar una marca y un mensaje de que se puede ayudar a los demás”.