La Ciudad

Recambio de luminarias por luces led: el Municipio invirtió más de $24 M

El plan se ejecuta en diferentes barrios de la ciudad.

Con un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos, solo en insumos, la Municipalidad de Roldán, se encuentra ejecutando -con fondos propios-, un plan de incorporación y recambio de luminarias led para la ciudad.

Se tratan de casi tres mil nuevas luces que, semana a semana, van reemplazando a las tradicionales, y de esta manera mejoran la calidad del servicio, además de producir un ahorro de consumo y ayudar a prevenir hechos de inseguridad.

Hasta ahora, algunas de calles que cambiaron su fisonomía son: Sgto. Cabral, Blvd. Estanislao López, Sarmiento, Urquiza, 1° de Mayo, Rivadavia, Ibarlucea y Blvd. Tierra de Sueños (Tierra de Sueños 3), Avenida Los Nogales (Punta Chacra), López (Barrio San Andres), Río Uruguay y Río Negro (Barrio Santa Teresa)

“Sin dudas todos estos cambios ayudan a tener una ciudad más linda, y mejor iluminada, pero también distintos especialistas explican que una mejor iluminación ayuda a prevenir hechos de robos y arrebatos. No es lo mismo caminar o entrar el auto de noche a oscuras o con este tipo de iluminación”, graficó el intendente Daniel Escalante.

Además, valoró que la compra de las luces se haya hecho a través de una licitación “transparente”, y marcó como importante que las acciones se desarrollen en toda la ciudad.

“Gracias a su bajo consumo energético, las lámparas led nos ayudan a producir menos contaminación ambiental y generan un ahorro en el costo del servicio”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Florentino Gorosito, y explicó que las luces que se sacan son usadas para poner en otros sectores de la ciudad. Por ejemplo, se iluminó el paso a nivel de la ruta A012 que es “muy transitada por camiones en época de cosecha”.

Gorosito también detalló que “al reducir el consumo con las lámparas led, los tableros saltan menos y por lo tanto hay menos problemas”.