La Ciudad

Reclamo a Educación: 26 chicos quedaron afuera del Jardín de Tierra de Sueños 3

Este martes se realizó el sorteo y hay casi una salita entera de niños que no podrán ingresar al ciclo lectivo 2022. Los padres elaboraron una carta para presentar en el Ministerio.

Este martes 28 de diciembre, el Jardín de Infantes Nº 359, ubicado en el barrio Tierra de Sueños 3 realizó el sorteo para los niños que en 2022 deben ingresar a Sala de 4 años, y hubo 26 chicos que quedaron afuera.

De esta manera, los padres elaboraron una carta para poner en conocimiento del tema al Ministerio de Educación y encontrarle una solución a la problemática.

“Vamos a presentarla y esperar hasta último momento (febrero) para saber si nuestros hijos van a estar escolarizados o tenemos que salir a buscar otro colegio que seguro está ubicado a más de 10 kilómetros de nuestros domicilios, siendo que vivimos a muy pocas cuadras de este jardín”, enfatizó uno de los padres en diálogo con El Roldanense.

De esta forma, en la carta que elaboraron para enviar al Ministerio, piden que se tenga bien “efectivizarse la concreción de la asignación de cargos necesarios, la construcción edilicia en el espacio físico disponible y ya cedido por el Municipio de Roldán, el equipamiento con el mobiliario imprescindible y todo lo necesario para que nuestros hijos e hijas pueda cursar debidamente el ciclo lectivo 2022 en la entidad educativa que legalmente les corresponde”.