La Ciudad

Daniel Orellano abre las puertas de su estudio de grabación

‘‘Pasan músicos de todos los tipos de géneros musicales’’, señaló el reconocido artista local y contó que hasta grabó Cacho de Los Palmeras.

El reconocido cantante y compositor Daniel Orellano tiene su propio estudio de grabación en la ciudad desde hace 12 años y en dialogo con El Roldanense relató cómo fueron mutaron las formas de grabación en los últimos años producto de la tecnología y además la adaptación del rubro a la pandemia del coronavirus.

‘‘Tengo mi estudio de grabación hace 12 años y por allí pasan músicos de todos los tipos de géneros musicales desde el chamamé, pasando por la cumbia, rock en todos sus estilos, tango, folclore en sus diferentes formas, chacarera, rap y trapp, que hoy en día estos dos últimos géneros están acaparando a la mayoría de los jóvenes de la ciudad’’, contó.

‘‘En mi estudio realizamos pistas profesionales, es decir para aquellos cantantes que salen a cantar con pistas grabadas a los diferentes lugares. Nosotros las grabamos con los instrumentos reales, con la batería, violinista, bandolinista, teclado, o guitarra y para eso tenemos un grupo de músicos disponibles para que los músicos puedan tener una orquesta de verdad y de esa manera la o el cantante pueden salir a las presentaciones con un sonido grabado pero con un apoyo de una banda’’, agregó Daniel.

‘‘El estudio tiene dos cabinas, una donde se graba y por otro lado la otra donde está el operador. Está todo acustizado como se necesita con los paneles necesarios y además está equipado con micrófonos de muy buena calidad, monitores y una consola profesional para poder brindar la mejor atención a los músicos de la región’’, detalló el  cantante.

‘‘En nuestro Estudio del Campo hacemos desde la producción, pasando grabación, mezcla y finalizando en la masterización. Durante la pandemia fueron mutando las formas de grabar y sumado a la tecnología que existe hoy por hoy puede entrar de a una persona a grabar y luego se mezcla todo’’, contó y agregó: ‘‘Nosotros hemos trabajado en masterización con artistas muy importantes como Cacho de Los Palmeras’’, se enorgulleció.

Para aquellos interesados en comunicarse y poder realizar una grabación puede hacerlo contactándose mediante el Instagram: @orellano687, en Facebook Estudio del Campo o mediante el correo electrónico oficial estudiodelcampo@hotmail.com.ar y sino al whatsaap 3415 86-7399

‘‘Esperemos a los músicos de Roldán y la región para poder brindarle un lugar profesional y la mejor atención’’, finalizó Daniel.