La Ciudad

Tiene fecha el regreso de las campañas de donación de sangre a la ciudad

Llega acompañada de una charla previa con el objetivo de que los potenciales donantes pierdan el miedo a realizarse las extracciones.

El próximo 27 de julio regresa a la ciudad una nueva campaña de donación de sangre. Será la primera del año y en esta oportunidad contará con una charla previa para recordar la importancia de la donación de sangre.

‘‘Estamos muy contentos de regresar con la campaña de donación de sangre, en este caso y luego de lo que fue la pandemia vamos a brindar una charla previa a la donación para que las personas puedan hacerlo con confianza’’, explicó Inés Ateca, referente del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) en diálogo con El Roldanense.

‘‘El próximo 19 de julio con horario a confirmar brindaremos una charla abierta a toda la comunidad, en el sala Italia y estará a cargo de Nestor Manzelli, que es el referente de Hemoterapia de Cudaio y la idea es que todos puedan comprender la importancia del acto solidario de donar sangre, además queremos que las personas pierdan el miedo de ser donantes’’, detalló la profesional.

‘‘La colecta será el 27 de julio a las 9 de la mañana en el zoom de los Bomberos Voluntarios, y el lema de este año es Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas. Aquellos interesados en asistir deberán sacar turnos por la pagina web del Cudaio’’

Por último Inés Ateca, resaltó: ‘‘Para acercarse a donar se deben cumplir muy simples requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. En tanto, al momento de la extracción no es necesario estar en ayunas y hay que presentarse con DNI’’.