La Ciudad

Residuos verdes: cómo, cuándo y dónde tirarlos para evitar multas

“El objetivo es ordenar la ciudad y lograr una mejor calidad de convivencia”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Florentino Gorosito.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Roldán, recuerda las distintas formas de disposición de los residuos verdes de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

En el caso de los restos de poda, se pueden sacar hasta seis bolsas de consorcio o seis fardos bien atados (con un material resistente), de un diámetro máximo de 50 centímetros, y 20 centímetros de diámetros en el caso de troncos y ramas.

Así mismo, el volumen aproximado no deberá superar el metro cúbico, para que el retiro del material pueda realizarse de forma manual.

Respecto a césped, plantas y hojas, se deben colocar en hasta seis bolsas de consorcio, y se solicita no arrojarlos dentro o en el entorno de los contenedores.

Además, se solicita a los vecinos y vecinas que saquen los residuos dentro de los cronogramas establecidos que oportunamente se difunden desde el municipio, y evitar hacerlo fuera de esas recomendaciones.

Finalmente, se aclara que si las cantidades exceden lo establecido o se trata de restos de poda de diámetros superiores a los 20 centímetros ya mencionados, se debe contratar un servicio privado de recolección por volquetes.

“El objetivo es ordenar la ciudad y lograr una mejor calidad de convivencia entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Roldán”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Florentino Gorosito.