La Ciudad

Reunión por Seguridad en Nación: traerán a Roldán un programa nacional de reducción del delito

El encuentro se llevó a cabo este miércoles con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio nacional.

El intendente Daniel Escalante mantuvo una reunión con Mercedes La Gioiosa, secretaria de Seguridad y Política Criminal. Del encuentro también participaron el concejal Marcelo Cristiani y la responsable del área de seguridad en la ciudad, Marisabel Mendoza. Allí, acordaron que traerán a Roldán un programa denominado “Construir Seguridad Ciudadana», que pertenece al Ministerio.

“Es un programa que brinda atención a los vecinos y vecinas, y prevé actividades que tienen como finalidad promover la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito”, expresó Escalante. “Para desarrollar la actividad, se instalan trailers especiales en los que se dictan capacitaciones para el público en general referidas a la prevención del delito y violencia hacia las personas mayores, prevención del bullying y ciberbullying, entre otros temas. Y a nivel de gobierno, hay capacitaciones para los cuadros técnicos de gestión en seguridad”, amplió.

Sobre el diálogo con la secretaria La Gioiosa, el intendente señaló que hablaron “sobre la importancia de afirmar el trabajo en conjunto entre municipio, Provincia y Nación”. “También, sobre la posibilidad de mejorar los equipamientos para reforzar los centros de monitoreo y videovigilancia”, agregó. Y pronunció: “Seguridad es un área que necesitamos reforzar continuamente. A través del Ministerio, vamos a gestionar equipamiento como las cámaras lectoras de patentes y aportes para la refacción de la central de emergencias”.