La Ciudad

Le robaron la moto a punta de pistola en plena vía pública

El hecho ocurrió este martes cerca de las 19.30 sobre calle Salta al 1400. La policía informó que logró recuperar el rodado a las pocas horas, pero los damnificados aseguran que no es cierto.

Dos personas que se movilizaban en moto le robaron a punta de pistola una Honda Wave color rojo a un joven que circulaba sobre calle Salta al 1400. El hecho ocurrió este martes cerca de las 19.30 y tras una persecución efectivos policiales lograron recuperar el vehículo, según informaron de manera oficial. Sin embargo, en contacto con El Roldanense los damnificados aseguraron que el rodado aun no fue recuperado.

Siendo las 19:35  personal policial que patrullaba la jurisdicción tomó conocimiento via radial de un hecho de hurto de motocicleta en calle Salta al 1400, siendo esta una motocicleta marca Honda Wave de color rojo.

“En calle French y Saavedra, un masculino manifestó que le habían sustraído una Honda Wave color rojo a su hijo, a punta de pistola, que eran dos masculinos que se movilizaban en una moto de color negro y uno de ellos tendría una campera del club Boca Junior  y que se retiraron por calle Echague hacia el cardinal Sur”, indica el parte policial.

Los efectivos recorrían la Ruta 9 hacia el Oeste y al llegar a intersección con calle Buenos Aires observaron una motocicleta con similares características a las aportadas, cuyo conductor al notar la presencia policial dobló en el semáforo estando en rojo y esquivando vehículos.

En ese momento comenzó un “seguimiento controlado a distancia” y al llegar a calle Entre Ríos al 100, el hombre descendió de la motocicleta e intentó meterla en un domicilio, no logrando su cometido. “En ese momento comenzaron a salir varios masculinos a increpar al personal policial, arrojando elementos contundentes”, afirma el informe.

Los efectivos solicitaron colaboración a otras unidades móviles las cuales se hicieron presentes. Al mismo tiempo, el dueño de la moto sustraída se encontraba en la Comisaría Sexta realizando la denuncia.

La moto fue recuperada y trasladada a sede policial, al tiempo que también se secuestró un cortafierro de unos 40 cm de largo arrojado por uno de los delincuentes hacia el personal policial.