La Región

Robo de cables: desarticularon una banda que actuaba en la zona

Secuestraron un carro plato de dos ejes, seis bolsones con recortes de cobre, cables, caños de bronce (150 kg), varios teléfonos celulares, transformadores, medidores de energía, y herramientas de corte.

La brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo este miércoles a cuatro personas que estarían vinculadas a varios hechos de robo de cables en la vecina localidad de Carcarañá, aunque no descartan que se trate de una banda que operaba en otras ciudades vecinas.

Personal de AIC del distrito Casilda realizó este miércoles seis allanamientos como corolario de diversas tareas investigativas que se desarrollaban en marco a distintos hechos de robo de cableado eléctrico en la mencionada localidad, tras una investigación ordenada por la fiscal Marianela Luna.

Ante esto, los efectivos de AIC Distrito Casilda, recopilaron y trabajaron sobre distintas denuncias radicadas desde agosto a la fecha, por sustracción de cables de alimentación eléctrica, tratándose en la mayoría de los casos de cableado propio de la red de alimentación eléctrica pertenecientes a la Empresa Provincial de Energía (EPE).

Tras realizar tareas de campo lograron obtener imágenes fílmicas del accionar delictivo de distintos masculinos, a quienes es posible vincular entre sí. Además, lograron identificar que uno de estos sujetos se encontraría vinculado con posibles sitios de reducción de este tipo de elementos «chatarrerías», el cual tendría contactos entre diferentes negocios de ese tipo de la ciudad de Rosario y vehículos para el transporte del mismo.

Los efectivos secuestraron: un carro plato de dos ejes, seis bolsones conteniendo recortes de cobre, cables, caños de bronce (150 kg), varios teléfonos celulares, transformadores, medidores de energía, herramientas de corte.