La Ciudad

Robo en Tierra de Sueños 3: a los ladrones les dispararon mientras huían

Según el parte oficial de la Policía de Acción Táctica, tras robar en una obra en construcción y darse cuenta que un vecino los había visto, emprendieron la huida. Sin embargo, en la corrida escuchan disparos de arma de fuego y una bala impacta en el tórax de uno de ellos.

Dos ladrones de 18 y 19 años ingresaron a robar a una obra en construcción en Tierra de Sueños 3 pero no todo terminó como imaginaban. Mientras estaban perpetrando el hecho, descubrieron que un vecino los había visto y emprendieron la huida. En el trayecto escuchan detonaciones de arma de fuego, una bala impacta en el tórax de uno de ellos y caen al zanjón de San Sebastián y Talacasto, de donde no puede salir.

Personal policial junto a Bomberos son los encargados de retirar al ladrón herido del lugar, y también de recuperar las herramientas robadas, que estaban desparramadas en el zanjón junto al implicado.

“Al ingresar al descampado se constata en el interior a dos masculinos el cual uno de ellos presenta lo que sería una herida de arma de fuego en la altura del tórax, dando cuenta estos mismos que momentos antes ingresaron a una vivienda a sustraer herramientas de trabajo. Un vecino los ve y emprenden la huida, escuchando varios disparos  de arma de fuego, el cual uno de ellos impacta en el llamado S”, expresa el parte oficial de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Atento a esto, los policías solicitan la presencia del SIES, y el herido es diagnosticado por personal médico como herida de arma de fuego intercostal con entrada y salida. De esta forma, es trasladado al Samco Local, para luego ser derivado al Hospital Centenario para una mejor atención, quedando en custodia de personal Policial.

“Se hace constar que se procede a aprehensión de ambos masculinos y secuestro de herramientas varias las cuales se encontraban en el interior del canal. En el lugar de lo acaecido no se constata elementos balísticos para preservar, como así tampoco no se logra dar con autor de las detonaciones de arma de fuego”, finaliza la información.