La Ciudad

Robó un auto en Funes y lo agarró el Comando de Roldán en la A012 y Tilcara

Fue durante la tarde de este domingo y se dio tras una persecución del personal policial. El delincuente tenía antecedentes.

Personal del Comando Radioeléctrico de Roldán detuvo este domingo cerca de las 18.30 a un delincuente oriundo de Funes que, minutos antes, había robado un auto Honda City a un hombre en la mencionada localidad.

Según pudo saber El Roldanense, el detenido tiene antecedentes por robo y había cumplido una pena de cuatro años por hechos anteriores.

El dueño del vehículo lo había dejado en marcha en la zona de la colectora de Ruta 9 y calle Paisandú para ir a buscar a su mujer y su hija y cuando ingresó a la casa, el delincuente aprovechó para sustraerle el vehículo. Un testigo del hecho ve que tomaron por Ruta 9 hacia el lado de Roldán y enseguida hace la denuncia policial.

En ese momento por radio informan a otras unidades. Personal del Comando de Roldán lo divisa y comienza una persecución por la ruta A012 hasta calle Tilcara, mientras el ladrón hacía caso omiso a las señales de alto.

Al llegar a esa intersección, la policía le cruzó su móvil obligándolo a detener la marcha y logró la aprehensión del hombre así como el secuestro del auto.

Por razones de jurisdicción se trasladó todo lo actuado a la Comisaría Sexta.