La Ciudad

Roldán firmó importante convenio para que lleguen herramientas destinadas a Niñez

El aporte es destinado "Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos"

La Municipalidad de Roldán firmo el Convenio con la Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia Provincial. El aporte es destinado «Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos».

“Es un compromiso de esta gestión estar al lado de quién más nos necesitan, lamentablemente nos encontramos en una situación muy difícil dentro de esta área. Este convenio nos permitirá contar con mayores herramientas para abordar las situaciones”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social local Betiana Odesti quien participó de la firma del convenio junto con la diputada Silvana Di Stéfano.

“Entre las funciones del servicio local, se encuentran la de poder crear redes de trabajo que faciliten el acceso al ejercicio efectivo de los derechos de todo niño, niña y adolescente, procurando que su desarrollo sea en condiciones adecuadas y dignas, para ello convocamos y trabajamos en conjunto con las familias, las distintas áreas del Municipio y de otros niveles estatales, gestionando los recursos necesarios”, profundizó Odesti.

Asimismo, señaló que desde el área no sólo se planifican y desarrollan medidas de protección integral, sino también se trabaja en conjunto en la aplicación de las medidas de protección excepcional adoptadas por el segundo nivel de intervención de competencia provincial.

“Nuestra labor materialmente tiene lugar en el espacio físico que se nos asigna, y también en contacto directo con la población, a través de visitas en domicilio, establecimientos educativos, centros de salud, comisaría y donde sea necesaria nuestra presencia. Realizamos la escucha activa de las niñas, niños y adolescentes, evaluamos derivaciones y pedidos de intervención hacia otros organismos, gestionamos herramientas tendientes al fortalecimiento del grupo familiar, núcleo primario y fundamental para él acompañamiento en la crianza de toda niña, niño y adolescente”, puntualizó.

El área cuenta con una guardia telefónica activa de 24 horas.