La Ciudad

Roldán será parte de Futuras, un programa para impulsar el trabajo de mujeres en la industria

Fue presentado por el gobierno provincial y este lunes el intendente José Pedretti se reunió con funcionarias del área para ponerlo en marcha en la ciudad. De qué se trata.

Este lunes el intendente José María Pedretti se reunió con la Lic. Fernanda Medina, Directora de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y representantes de la Secretaría de Estado, Igualdad y Género a cargo de Celia Acuña para poner en marcha en la ciudad el nuevo programa “Futuras: Mi empleo digno” una de las iniciativas del Presupuesto con Perspectiva de Género.

Se trata de un programa que apunta a promover la inserción laboral de mujeres jóvenes de entre 19 a 30 años, de escasos recursos económicos, con nivel secundario completo que consta de las siguientes etapas:

#La primera, de 3 meses de capacitación en oficios;
#La segunda etapa, de hasta 6 meses de prácticas laborales;
#La tercera de inserción laboral efectiva.

Si bien se trató de una primera reunión y aun no hay plazos específicos, desde ambas partes confirmaron la aplicación efectiva del Programa en la ciudad.

El programa es una de las 13 iniciativas del Presupuesto con Perspectiva de Género, donde el gobierno de Santa Fe asumió un fuerte compromiso en pos de la igualdad, incorporando un enfoque transversal en las todas las áreas de gobierno, Esta identificación de la perspectiva de género en el Presupuesto permitirá hacer un monitoreo permanente.