La Ciudad

Roldán implementará un nuevo sistema de permisos de aplicaciones para productores agropecuarios

El próximo 14 de febrero se llevará a cabo una reunión informativa para presentar los alcances de la normativa, que entrará en vigencia el 1ro de Marzo.

La Subsecretaría de Medioambiente, a través del área de Periurbanos, convoca a una reunión informativa para presentar el nuevo sistema de solicitud de permisos de aplicaciones, que se implementará a partir del 1 de marzo. El encuentro tendrá lugar el 14 de febrero, desde las 9.00 horas, en la sede del INTA local (Catamarca 948).

Por otra parte, se informa que el 14 de marzo, se realizará la 1° Jornada de Periurbanos, abierta a toda la comunidad, que comenzó a funcionar en septiembre del 2022.

“Se puso en funcionamiento una aplicación para Veedores, y se unificaron los formatos de declaraciones juradas e informes”, indicaron las autoridades, y contaron que se realizaron más de 30 fiscalizaciones en todo el distrito, aleatorias y paralelas a las obligatorias por ordenanza y se brindaron elementos de control a los fiscalizadores.

Además, se generó un plano de periurbanos, detectando áreas que requieren ordenamiento territorial y definiciones de uso de suelo, y están en proceso próximos convenios y adhesiones.

“Dentro de nuestros objetivos iniciales queremos garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y leyes provinciales vigentes, a fin de transmitir tranquilidad a la comunidad en general, ya sean vecinos o productores”, explicaron desde el área.

Y marcaron como indispensable “mejorar el acceso a la información, colaborar en reducir los niveles de conflictividad, y crear una buena base de datos, tanto de aplicaciones, de territorio, como de formas de producción. Estudiar y planificar proyectos de transición de forma conjunta, para arribar a producciones más sostenibles, que cuiden a los trabajadores de la tierra, a la comunidad y al propio suelo”.