La Ciudad

Roldán respetará el decreto y se pone en marcha el “operativo cerrojo”

Habrá controles policiales en puntos fijos y dinámicos desde este jueves y mientras dure la vigencia de las nuevas restricciones.

A trabajar sí, pero a comer un asado no. Roldán respetará a rajatabla el decreto que el gobierno provincial publicó este jueves y que restringe al máximo la circulación de personas permitiendo sólo que se movilicen quienes deban asistir a sus empleos o realicen actividades esenciales.

De esta forma y en consonancia con el Ministerio de Seguridad se pondrá en marcha desde hoy y hasta el 31 de mayo inclusive el denominado operativo cerrojo que consiste en puntos de control fijos y dinámicos en los que se establecerán policías y tendrán también el apoyo de la GUR.

Aquellos que deban venir a la ciudad por motivos laborales o por actividades establecidas como esenciales como el cuidado de niños o de personas mayores, podrán ingresar a la ciudad y transitar sin problemas, sólo necesitarán presentar la aplicación Cuidar o la del Gobierno de Santa Fe para dar cuenta de que la información que brindan es la correcta.

¿Por qué no a comer una asado a la casa de fin de semana? Según señalaron desde el municipio, porque el decreto establece que la circulación está prohibida y sólo se permite para trabajar o por fuerza mayor: “Vamos a respetarlo a rajatabla”, aseguran.