La Ciudad

Roldán se queda sin colectivos interurbanos hasta el lunes

"Se resolvió extender el cese de actividades tras otro rotundo fracaso de las negociaciones que se desarrollaron en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo". indicaron desde el gremio

Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron continuar con el cese de actividades de colectivos urbanos e interurbanos hasta el lunes inclusive. Argumentan que tras el «rotundo fracaso» en las negociaciones,  no recibieron una nueva protesta para destrabar el conflicto salarial. De este modo, Roldán llegará a doce días consecutivos sin servicio.

De esta manera, la extrema medida, que ya lleva ocho días en la ciudad, llegará en esta etapa a los 12 días consecutivos sin servicio en Roldán y alrededores, en una decisión colectiva que también se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país, a excepción de San Juan, Neuquén y Buenos Aires.

«La población no contará con una prestación básica, y unos 2.700 trabajadores continuarán esperando con angustia el pago de sus salarios», señala el comunicado de la UTA Rosario.

Además, el gremio aclara que la medida es un corte de crédito laboral en reclamo de la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo, el rechazo al pago de los haberes del mes de junio en cuotas y el pago del bono de 4 mil pesos del decreto 14/20 del Gobierno nacional que ya suma cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16 mil pesos.