La Ciudad

Roldán se verá beneficiada con una importante obra de gas natural

“Es un salto cualitativo en la infraestructura de la ciudad, lo que se traducirá en un beneficio directo para muchos hogares, instituciones, e industrias”, destacó el intendente Escalante tras reunirse con autoridades de Litoral Gas.

El intendente Daniel Escalante, junto al secretario de Planeamiento y Urbanismo, Leandro Milocco, mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades de la empresa Litoral Gas, quienes anunciaron la realización de la obra denominada “Gasoducto Gran Rosario” que beneficiará a la ciudad de Roldán.

Las acciones consisten en un nuevo punto de inyección al sistema de alta presión al área de Rosario y zona metropolitana, aumentando en un 66 % por ciento su capacidad de suministro y permitiendo a 40 mil hogares, instituciones y comercios poder acceder a la fuente energética que es la principal a nivel nacional y santafesina.

“Es una obra histórica para la ciudad y la región, que significará un salto cualitativo en la infraestructura de Roldán, lo que se traducirá en un beneficio directo para muchos hogares, instituciones, pymes, industrias y estaciones de carga de GNC”, valoró Escalante.

El proyecto será ejecutado por la provincia de Santa Fe a través de ENERFE con fondos gestionados por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, y prevé la ejecución de más de 35 kilómetros de gasoductos en alta presión, instalaciones de superficie e interconexiones en media presión. Actualmente, hay una boca de ingreso de servicio a la ciudad, y luego de los trabajos habrá cuatro.

El nuevo punto se conexión a los gasoductos de transporte se ubicará a la altura de la localidad de Roldán, donde se construirá una nueva estación de separación y medición, y una nueva estación reguladora de presión. Los tendidos de gasoducto a ejecutar contemplan la alimentación a futura estación reguladora de calle Güemes y San Juan.

Las nuevas instalaciones a construir se enlazan y complementan a los sistemas de distribución existentes en el Gran Rosario, y que, al igual que las actuales, serán operadas y mantenidas por Litoral Gas.

Las autoridades de la empresa confirmaron la que obra ya fue adjudicada a la UTE Contratista, Contreras – Semisa, y que muy probablemente los trabajos se inicien en el mes de enero 2023.