La Ciudad

Roldán sin colectivos: se postergó la audiencia y el paro del interurbano sigue

"Hemos decidido que el cese de actividades va a continuar hasta el pago del 100% de los salarios", dijo tras un nuevo depósito del 15% el secretario del gremio de la UTA: , Sergio Copello.

Este miércoles por la tarde, el gremio de la  UTA confirmó que continuará el paro de colectivos en Rosario y alrededores. “Las empresas depositaron un 15% del salario. Hemos analizado con todos los compañeros y hemos decidido que el cese de actividades va a continuar hasta el pago del 100% de los salarios”, expresó en declaraciones a los medios el referente del gremio, Sergio Copello.

Con este nuevo porcentaje, los trabajadores del transporte público han recibido el 65% de sus salarios de abril. “La sociedad no puede esperar 30 días más, las familias de los trabajadores no puede esperar. La gente no tiene para pagar un taxi o un remís todos los días para ir a trabajar”, añadió Copello.

Copello apuntó a las autoridades locales, provinciales y nacionales para que hagan frente al 35% que falta de los salarios. “Que se pongan los pantalones largos los responsables, que no se olviden que el transporte es esencial”, aseguró, y destacó que el transporte es esencial, tienen que asegurar que los trabajadores tengan sus sueldos.

Finalmente, Copello comentó que la reunión a nivel nacional fue pospuesta para este jueves a las 15hs. Mientras que reiteró que  la medida de fuerza continuará de la misma manera que se viene desarrollando hace diez días.