La Ciudad

Roldán superó los 100 casos de Covid y casi la mitad se dieron en lo que va de septiembre

En sólo nueve días del mes se registraron en la ciudad los mismos positivos que durante todo agosto y cuatro veces más que de marzo a julio.

Con el corte hecho a las 23 horas del martes, la Municipalidad de Roldán informó este miércoles 104 casos de coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, después de ese informe se conocieron seis casos más que obtuvieron el resultado por laboratorio privado, totalizando el día de ayer con ocho positivos.

La curva en la ciudad creció de manera desmedida en septiembre, y los números hablan solos: de marzo a julio en la ciudad hubo 13 contagiados, en agosto 45 y en los días que van de septiembre ya hay más de 46. De todos esos casos, hay 48 que aun se encuentran activos y 56 son pacientes recuperados que ya fueron dados de alta.

En ese marco, el intendente José Pedretti emitió en la noche de este miércoles un mensaje haciendo un llamado a la reflexión. “Como nos muestra esta placa que reúne los casos de instituciones públicas y privadas hasta la semana pasada, los casos de Covid 19 en Roldán se han multiplicado exponencialmente en sintonía con lo que ocurre en la región y la provincia”, señaló el mandatario.

“Hoy más que nunca, es importante que actuemos con conciencia. El cuidado es una responsabilidad individual pero se construye colectivamente, de allí la importancia de que cada uno haga su aporte. Por vos, tu familia, nuestros mayores y grupos de riesgo”, completó.