La Ciudad

Sangre roldanense: se hará en la ciudad la primera colecta del año

Se hará el próximo 21 de enero en el SUM del cuartel de Bomberos Voluntarios. En la nota, encontrá el link para inscribirte.

La campaña de donación de sangre del Cudaio que en 2020 debió suspenderse por la pandemia, vuelve a la ciudad bajo una modalidad diferente. Se hará el próximo 21 de enero de 9 a 13 en el SUM del cuartel de Bomberos Voluntarios local y será la primera campaña de este 2021.

La doctora Inés Ateca (Mat. 19918) en diálogo con El Roldanense comentó: ‘‘Estamos muy contentos de anunciar que tenemos organizada la primera colecta de sangre de este año en Roldán. Se va a desarrollar el jueves 21 de enero y el horario establecido es de 9 a 13 y será  en el SUM de Bombero Voluntarios’’.

Ateca explicó: ‘‘Por primera vez usaremos la modalidad por turno en donde la persona interesada en ser donante deberá anotarse. De esta manera evitamos que se aglomere mucha gente y podemos llevar una jornada mucho más organizada’’.

Aquellos interesados en donar deben inscribirse haciendo clic acá

Requisitos para donar:

# Ser mayor de 18 años o tener más de 16 e ir acompañado de un adulto
# Ir a donar habiendo desayunado previamente
# Pesar más de 50 kilos
#Tener menos de 60 años

La doctora , remarcó: ‘‘Esperamos con ansias esta nueva jornada de colecta de sangre, es una forma diferente desde la extracción de sangre hasta los protocolos implementados en los refrigerios, dado que las infusiones y las colaciones están armadas de forma individual, para evitar posibles contagios de coronavirus’’.

Por último la profesional de la salud, explicó :“Si hubo un síntoma similar al del Covid-19 pedimos que no concurran por más que ya hayan sacado turno. Los turnos van a ser cada media hora y habrá tres personas encargadas de la extracción”.