La Ciudad

Roldán tendrá su propio Centro de Aislamiento para tratar pacientes con Covid19

Evaluaron que se requerirán al menos 33 camas con todas las comodidades. El espacio ya está definido y lanzan un llamado para que enfermeros y personal de limpieza cubran puestos clave.

Imagen ilustrativa

Tal como lo están preparando diferentes distritos en todo el país, Roldán también tendrá su Centro de Aislamiento para poder tratar a pacientes leves y moderados contagiados de Covid19 y que requieran de un tratamiento leve o moderado.

El Instituto Cristo Rey ofreció a instancias del municipio su casa de retiro espiritual ubicada sobre calle Virgen del Rosario y que cuenta con un inmueble de dos pisos, con 36 habitaciones privadas con baño individual, ventilador, refrigeración, lugar de estar y gran espacio verde, características fundamentales para la recuperación de pacientes que presentan coronavirus.

“Ellos lo usan los fines de semana para los retiros espirituales y lo ofrecieron con mucha simplicidad, en todo momento se mostraron muy dispuestos y yo les agradezco de corazón porque nos solucionaron un gran problema”, señaló Pedretti en diálogo con El Roldanense.

La comida para los pacientes que se internen allí correrá por cuenta de un servicio de viandas que será contratado por el propio municipio así como también el personal necesario.

Por este motivo, la secretaría de Salud abre a partir de este martes la inscripción al Padrón de enfermeros y personal de limpieza, con el objetivo de conformar un listado de gente a quien recurrir cuando se necesite cubrir puestos tanto en el Centro de Aislamiento como en el Samco y en los dispensarios.

Los requisitos para anotarse en dicho padrón son:

# Ser menor de 40 años.

# No ser factor de riesgo

# Ser Residente de la ciudad de Roldán.

Este padrón es estratégico para responder precozmente ante el posible avance del virus. Los interesados deben mandar CV o datos de contacto a empleoroldan@hotmail.com o presencialmente dirigirse este martes 7 y miércoles 8 de abril en el horario de 10 a 12 horas en Rioja 642 (oficina de Empleo).