La Ciudad

Roldán tendrá un área municipal de abordaje de consumo problemático

Este martes fue presentado oficialmente. El objetivo es la implementación de políticas públicas en esa materia. Dónde y cómo funcionará.

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios de salud, la Municipalidad de Roldán, suma el área de Abordaje de Consumo Problemático (Amacop), que tiene como objetivo la implementación de políticas públicas en la materia, a través de la articulación y coordinación interdisciplinaria con las diferentes áreas municipales, provinciales e instituciones intermedias que se especializan en la problemática.

El área funcionará los días martes, de 9 a 12 horas, en el Centro de Salud Villa Flores, y los jueves de 9 a 12, en el Centro de Salud Beaudrix.

Por otra parte, se realizarán encuentros grupales terapéuticos coordinado por un profesional para un abordaje desde lo colectivo a lo individual. En este caso, serán los días miércoles, a las 18 horas, en el Centro Salud Villa Flores, y los jueves, a las 20, para familiares, en Sala Italia.

“Como Estado debemos dar respuestas con políticas públicas y esta acción que hoy llevamos adelante es una muestra de ello”, aseguró el intendente, Daniel Escalante.

“Abordar estas situaciones es un compromiso de esta gestión y es una deuda que teníamos con los y las roldanenses que atraviesan situaciones complejas con el consumo”, recordó la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti, sumó: “Es una decisión política del intendente Escalante y desde esta Secretaria vamos a trabajar coordinadamente con distintos profesionales para brindar contención y apoyo”.

“No nos podemos detener en experiencias previas. Debemos ser innovadores, animarnos a trabajar en equipo. Estamos enfrentando a un flagelo muy grande, por eso el desafío está en ser creativos, que nos animemos a investigar. Mi mayor deseo es que podamos ser pioneros para minimizar esta problemática que tenemos en la ciudad”, destacó por su parte el secretario de Salud Guillermo Bill.

Para sacar turno se pueden comunicar al siguiente número 3417427278.