La Ciudad

Roldán tendrá un nuevo sistema de castraciones gratuitas

Se podrá sacar el turno de manera online. Ya están definidas las fechas de mayo.

Desde el 3 de mayo, la Municipalidad de Roldán comenzará a realizar castraciones con nuevos horarios y lugares, en un trabajo codo a codo con proteccionistas, y con el objetivo de brindar un verdadero programa de equilibrio poblacional de perros y gatos.

“En mayo estaremos emplazados junto al Centro de Salud de Villa Flores, y en junio junto al Centro de Salud de BarrioBeaudrix, en tanto, a partir de julio, retomaremos el servicio itinerante”, indicaron las autoridades, e indicaron que las castraciones serán martes y jueves de 13 a 16.

Además, se agrega lunes, miércoles y viernes de 13 a 15, un servicio de Atención Primaria Veterinaria y la Guardia Médica Veterinaria para urgencias todos los días de 13 a 20.

“Está probado que el único y verdadero plan de salud en la materia es la castración masiva, gratuita y sistemática. Con esto buscamos reducir la cantidad de mascotas en situación de calle, cuidar la salud de toda la comunidad, construir valores responsables, prevenir conductas agresivas, prevenir accidentes, evitar el abandono de cachorros, controlar colonias de gatos y prevenir el maltrato animal”, indicaron desde el Municipio.

“Nuestro equipo se formó para un nuevo sistema, que empezará poco a poco hasta lograr el ritmo de campaña deseado y castrar 320 animales por mes. En principio estaremos atendiendo turnos atrasados de mucho tiempo y en breve podrás sacar tu turno desde la web municipal. Si pasaron más de tres meses no dejes de anotarte”, propusieron.