La Ciudad

La ciudad tendría su nuevo código de reordenamiento urbano antes de fin de año

Entra en recta final el trabajo que fuera encarado por especialistas en agosto de 2015. También incluye el nuevo Máster Plan Hídrico.

En agosto de 2015 un equipo integrado por especialistas comenzó a trabajar en un nuevo Plan Urbano para la ciudad. En paralelo también se elaboró un remozado Máster Plan Hídrico. Sobre fines de 2016 el trabajo estaba concluido pero a partir de allí empezó la etapa de revisión, y antes de que finalice 2018 el intendente José Pedretti estima que estará listo para enviarlo al Concejo.

De hecho, fue una de los anuncios que hizo a comienzos de marzo en el inicio de sesiones del Concejo. Allí aseguró que en el trabajo se contempla el impacto del desvío de la ruta A012 que según los últimos anuncios, se estaría licitando a mediados de año y que según el propio mandatario “va a cambiar la vida” de los vecinos.

Ambos proyectos fueron financiados y monitoreados por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transportes del Gobierno de la Nación.

Son varios los desarrolladores urbanísticos que están esperando por la aprobación de la ordenanza que reglamente el Plan Urbano, ya que una ordenanza sancionada a fines de 2015 suspendió la aprobación de nuevos barrios hasta tanto esté terminado el documento.