La Ciudad

Roldán tiene protocolo propio para que personas con discapacidad y autistas puedan salir

Quienes no sean pacientes de riesgo podrán salir con DNI y el certificado único de discapacidad o prescripción médica.

Padres Autismo Roldán dio a conocer el formato de salidas que tendrán las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista que no sean pacientes de riesgo.

A nivel nacional, se anunciaron salidas dependiendo de la terminación del DNI. En tanto que desde la provincia se estableció un tiempo de 30 minutos sobre dos franjas horarias de 11 a 12hs y de 15 a 16hs, pero en Roldán las salidas serán más flexibles ya que al tratarse de una comunidad chica, se permitirá la salida a aquellos que presenten una crisis o sea de vital necesidad.

Cabe destacar que ambos casos, la persona asistida y su acompañante deberán portar sus respectivos DNI y el certificado único de discapacidad o prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas.

Como medida adicional, desde Padres Autismo Roldán solicitaron desde sus redes sociales que las personas utilicen prendas azules que los identifique, tales como pañuelos, remeras o cintas y que sean extremadamente cuidadosos con respetar las distancias y las medidas de higiene, como el uso del barbijo o tapa bocas, el uso alcohol en gel y el lavado de manos.