La Ciudad

Dar el sí en cuarentena: Roldán celebró el primer casamiento en pandemia

Con barbijos, sin familiares y distanciamiento social, Jeremías y Débora se convirtieron en la primera pareja en casarse desde que comenzó el aislamiento en la ciudad.

Jeremías y Débora se convirtieron este viernes en la primera pareja en casarse en Roldán desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus: la ceremonia fue con barbijos, sin familiares y distanciamiento social.

El tiene 24 y ella 21 años y dieron el si este mediodía en el Registro Civil, donde firmaron su matrimonio, convirtiéndose en la primera pareja formalizada desde las medidas adoptadas en cuarentena.

Sergio Muñoz, oficial público en diálogo con El Roldanense destacó: ‘‘Pudimos celebrar el primer matrimonio desde que se instaló la pandemia’’, y agregó: ‘‘Es una situación particular, porque turvimos que llevar adelante todos los protocolos establecidos por la provincia’’.

‘‘La ceremonia se realizó con un testigo por cada lado y no con dos como era antes de la pandemia, respetando distancias y utilizando barbijos’’, resaltó Sergio y sumó ‘‘Antes de la pandemia habían averiguado varias parejas pero recién hoy pudimos comenzar’’.

Por último, Muñoz destacó: ‘‘Nosotros otorgamos turnos cada 45 minutos y luego de la celebración debemos desinfectar y dejar todo la oficina en óptimas condiciones sanitarias para poder continuar con las diferentes labores’’.