La Ciudad

Roldán volvió a registrar altos niveles de contagios: se reportaron 29 casos este jueves

Desde octubre en la ciudad no se veían picos tan elevados de casos de coronavirus en un solo día. Las autoridades ya venían alertando de la situación.

Según el reporte oficial que diariamente emite la provincia de Santa Fe, este jueves en Roldán se registraron 29 contagios de coronavirus, un número que no se veía desde octubre de 2020 cuando la ciudad llegó a superar los 33 casos diarios.

La realidad va a tono con lo que sucede a nivel nacional y provincial, donde se registran subas considerables de los contagios, y además había sido advertida por los funcionarios de la secretaría de Salud.

Hace sólo algunos días, la titular de esa cartera a nivel local en diálogo con El Roldanense había expresado: “Se empezó a sentir el aumento de casos de Covid en los últimos días. Roldán no escapa a la realidad. Nos estamos preparando para la segunda ola”.

A nivel nacional, Abril comenzó con 83 muertes y 14.430 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, según informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación. De esos 14.430, hay 975 que son de Santa Fe.