Elecciones 2021La Ciudad

#RoldánElige: la participación en la ciudad promedió el 65% del padrón

Sobre el filo del cierre, todavía se registraban largas colas en algunas mesas, una postal que se vivió durante todo el día.

A las 18hs -al unísono con todo el país- se cerró el acto eleccionario con un promedio de asistentes a las urnas que alcanzó al 65% del padrón en Roldán. En tanto, sobre el filo y cerca de3 las 18 aun se registraban largas filas en varias mesas en diferentes escuelas de la ciudad, una postal que se vivió casi durante todo el día.

Referentes de diferentes sectores políticos locales destacaron la alta participación de la población -teniendo en cuenta que son elecciones Primarias- y coincidieron en que el clima acompañó a la jornada. Ese 65% de asistencia se replicó también en otras localidades de la región como San Jerónimo, Caracarañá y Funes.

Tal como estaba establecido a nivel oficial, a las 18 ya no se dejó ingresar a nadie a los colegios, aunque los que se habían acercado antes de ese horario iban a poder votar. Por ello, se especula con que el recuento de votos pueda demorar un poco más de lo habitual.

Si bien las demoras provocaron fastidio durante todo el día y en muchos casos se vivieron algunas situaciones de tensión entre votantes y autoridades de mesa, desde varios días antes se venía advirtiendo sobre este escenario debido a los protocolos por pandemia que había que aplicar a rajatabla.

En tanto, promediando el mediodía y atentos a esta situación, desde el gobierno provincial se autorizó al ingreso de más personas por mesa a los diferentes establecimientos con el objetivo de agilizar la cuestión.