La Ciudad

#RoldánElige: sin las complicaciones de las Paso, la votación avanza en la ciudad

Todas las escuelas abrieron cerca de las 8 las mesas y no se registran inconvenientes. Cerca del mediodía se empezó a acumular más gente en las escuelas.

Desde el comienzo a las 8, las elecciones generales de este domingo ya mostraron otro ritmo en relación a la Paso, cuando la jornada estuvo signada por demoras y largas colas producto de la aplicación de protocolos por Covid. En este caso, de aflojaron varias medidas y eso agilizó mucho las cosas.

Según datos oficiales de la Secretaría Electoral provincial, para las 8.30 de este domingo ya se habían constituido el 80 por ciento de las mesas y a las 10 ya había votado más del 20% del padrón.

En Roldán, durante la mañana había muy pocas mesas en las que se debía hacer fila para votar, en tanto cerca del mediodía -como suele suceder- se empezó a acercar más gente a las escuelas y se registraban colas.

Por su parte, desde la Comisaría Sexta señalaron que la jornada se llevaba adelante sin complicaciones desde la seguridad y que se habían acercado menos ciudadanos que en otras oportunidades a denunciar pérdidas de los DNI.