La Ciudad

Solo le pido a Dios: León Gieco, el Papa y un roldanense presente en la comitiva oficial

Se llevó a cabo en el Vaticano un congreso en honor a los 10 años de pontificado de Jorge Bergoglio junto a un centenar de dirigentes argentinos, entre los que estuvo el empresario y dirigente local Román Guajardo. 

León Gieco cantó este viernes su emblemática canción «Sólo le pido a Dios» ante el papa Francisco y más de un centenar de dirigentes argentinos que participaron en el Vaticano de un congreso en honor a los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI). El industrial roldanense Román Guajardo -titular de JMG, vicepresidente de Unempir y presidente de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr)-, fue parte de la emotiva jornada.

El congreso se llevó a cabo durante tres días que se coronaron este viernes con la visita al Santo Padre. Periodistas, jueces, empresarios, sindicalistas y otras personalidades formaron parte de la comitiva del IDI, una organización multireligiosa que el Papa impulsó cuando era arzobispo de Buenos Aires y que trabaja sobre las coincidencias y la importancia del diálogo.

“Es un orgullo para mi haber sido elegido y haber compartido este viaje, fue de mucho aprendizaje y crecimiento cada uno de los momentos compartidos y todo culminó con un momento muy emotivo donde pudimos intercambiar palabras con el Santo Padre y después cantó León Gieco. Fui sin dudas parte de un momento histórico”, se emocionó Guajardo en diálogo con El Roldanense, quien además llevo una camiseta del CCUP que hizo bendecir por el Papa.

Gieco cantó sólo con su guitarra y armónica, sentado en primera fila y muy próximo del papa, según se ve en las fotos difundidas por el Vaticano. Además del discurso del papa, las actividades del evento incluyeron la plantación de un olivo en los Jardines Vaticanos junto al presidente del Governatorato, cardenal Vergáz Alzaga, en conmemoración del plantado por el entonces arzobispo porteño Bergoglio el 29 de marzo de 2000 en la Plaza de Mayo.