La Ciudad

Rossi en Roldán: “Nadie puede desconocer que Porfiri es una personalidad importante en la política de esta ciudad”

Mostró su apoyo a los referentes locales de Unidad Ciudadana. “Su visita es un espaldarazo importante”, dijo la candidata a concejal.

Agustín Rossi visitó Roldán para mostrar su apoyo a Natalia Porfiri y Adrián Marquez, referentes del espacio local Unidad Ciudadana y candidatos a concejal e intendente respectivamente. Compartió una cena con ambos y quienes compusieron la lista de las últimas PASO, junto a militantes de la agrupación kirchnerista. En ese contexto, tuvo palabras elogiosas para la performance en los últimos comicios y analizó lo que se viene.

“Llegamos a Roldán para estar junto a nuestros compañeros. Ellos hicieron unas muy buenas primarias y esperamos, con todas las expectativas, mejorar de aquí a las elecciones generales”, dijo Rossi a El Roldanense. Se mostró, en paralelo, muy conforme con el desempeño de Unidad Ciudadana. “Estamos muy contentos. Lo nuestro es una construcción paso a paso, alguna vez no pudimos presentar lista, después presentamos una de concejal hace dos años, ahora la lista de intendente y concejales”, expresó.

De cara a lo que sigue, el camino a recorrer de aquí al 14 de noviembre, señaló que la aspiración es “seguir mejorando en cuanto a la aceptación de la sociedad”, y puntualizó previamente a la cena y reunión de trabajo: “Lo hacemos con una fuerte militancia de todos los compañeros con los que estuve reunido, con un impulso importante. Estoy muy conforme con las elecciones que hicieron en las PASO y seguramente la van a mejorar en las generales”. 

En el mismo orden, destacó la figura de Natalia Porfiri e hizo referencia a su trayectoria en la ciudad. “Hoy nadie puede desconocer que Natalia es una personalidad importante dentro de la política de Roldán, y seguramente lo será más después del 14/09”, manifestó. “Siempre digo que, en los procesos electorales, no solo importa ganar o lograr ese objetivo, sino salir más fortalecido como grupo y militancia de lo que estabas cuando entraste. Creo que vamos claramente en ese camino”, detalló Rossi.

Por su parte, Porfiri señaló que “es un espaldarazo muy importante” la visita del ex ministro de Defensa. “Siento que sus palabras representan la política que queremos llevar adelante, por eso creo que mostramos profundamente la oposición a lo que es el oficialismo hoy. Lo hacemos con una política cercana y austera”. Además, ahondó que es “en el modo de hacer política” donde se hallan las principales disidencias con el gobierno actual de la ciudad. “Ahí entramos en juego con esta idea de presentar un espacio diferente, que representa a los vecinos y vecinas de la ciudad. Es lo que se viene reclamando desde hace unos cuatro años, al menos”, subrayó.

 

 

Un análisis de las PASO a nivel provincial y nacional

Conjuntamente a acompañar la lista local de Unidad Ciudadana, Rossi hizo un análisis de lo que pasó y lo que vendrá a nivel provincial y nacional. “Estamos en un momento de recomenzar nuevamente la campaña, comprometidos para recuperar los votos que nos faltan”, señaló el ex diputado. “Esperábamos ganar las elecciones pero, cuando uno piensa que fuimos contra la lista del gobernador, el peso del aparato del gobierno provincial y el apoyo con el que contaron desde la vicepresidenta y el presidente de la Nación, haber sacado uno de cada tres votos del Frente de Todos representa un resultado satisfactorio”.

Luego, hizo referencia a los cambios sucedidos recientemente en el gabinete nacional y expresó que será necesario redoblar los esfuerzos para revertir el triunfo de Cambiemos en los comicios nacionales. “La gente entiende que el gobierno de Fernández ha recibido una herencia complicada desde el punto de vista económico, entiende la pandemia, pero esperaba más por el conjunto de la sociedad. Me parece que esto es lo que hay que hacer de aquí en adelante”, dijo. 

A su vez, señaló que la meta es “construir una política de cercanía y austera”. “Creemos que hay que ciudadanizar la política. Hay una cosa que es innegable, no es cierto que en este año y medio de pandemia no se han modificado las conductas sociales”, espetó, y culminó: “Me parece que eso exige una política distinta, hecha con transparencia, austeridad, cercanía y más horizontalizada”.