La Ciudad

Salidas recreativas: horarios y condiciones que operarán en Roldán

El Municipio dio a conocer este jueves el decreto que autoriza las salidas, tal como lo había anticipado el miércoles el gobierno provincial.

Tras el anuncio oficial hecho este miércoles por el gobierno provincial habilitando las salidas recreativas en todas las ciudades menos Rosario y Santa Fe, la Municipalidad de Roldán dio a conocer este jueves el decreto que le da vía libre a esa actividad en el ejido urbano local.

El mismo, establece que las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos.

Las salidas podrán realizarse dentro de los siguientes horarios:
#De 8 a 10 hs y de 16 a 18 horas: las personas mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.
#De 10 a 14 hs: los menores hasta 15 años acompañados por UN adulto.
#De 14 a 16 hs: los mayores de 65 años.

No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para esta salida se debe usar el cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero. Se exceptúa de esta medida a niños menores de 5 años. Todos los adultos deben ir con su DNI.

El decreto también estipula que quedan excluidas de la salida recreativa las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

«Se reitera la prohibición de concurrir a espacios públicos, plazas, parques o similares, debido a que rige la prohibición estipulada en el Decreto Nº 459/20, art. 10 dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación. Cuando las autoridades de contralor, constaten la violación de la presente norma, darán aviso a la policía de la provincia a los efectos de que la misma actúe con las consecuentes sanciones penales que ello pudiera acarrear», manifiesta.