La Ciudad

Salidas sociales: se tramitaron más de 8000 permisos para venir a Roldán

El dato comprende al primer fin de semana en el que estuvieron habilitadas las visitas a familiares y allegados. ¿Cuántos se anotaron para ir a otras localidades?

Foto: @MauroYasprizza Foto: @MauroYasprizza

Tras 80 días de aislamiento, las familias volvieron a reunirse este sábado y domingo tras la habilitación para hacerlo dictada por el gobernador Omar Perotti y ratificada por el intendente José Pedretti en sendos decretos. Según datos aportados por el secretario de Tecnología de la provincia, Sergio Bleynat, a El Roldananse fueron 8351 personas las que completaron en su declaración jurada a través de la app oficial Covid19 que el destino de su reunión tendría como punto a la ciudad de Roldán.

La circulación estuvo permitida entre las localidades del Gran Rosario, con un máximo de 30 kilómetros a la redonda, según lo indicó el decreto provincial del pasado jueves.

En ese sentido, Bleynat, también especificó: “La cantidad de permisos para salir de Roldán y dirigirse a otras localidades del Gran Rosario fueron 3771” al tiempo que señaló que ya son 215 mil los santafesinos que tienen descargada la aplicación Covid-19 y 35 mil lo hicieron en las últimas 48 horas.

Así pasó el primer fin de semana de encuentros de abuelos, padres, madres e hijos, hermanos, sobrinos, tíos y primos, y también esos “afectos” no determinados por el lazo sanguíneo pero que son parte de las nuevas formas de pensar los vínculos, y las familias pudieron volver a verse desde las 9 y hasta las 19, y este es el punta pie inicial para la ‘‘nueva normalidad’’, sin compartir platos ni vasos, además en el uso de barbijos sociales e incluso máscaras de acrílico en los casos donde haya presencia de adultos y personas de riesgo, pero con la alegría de ver en persona a su ser querido y dejar de lado las pantallas y aplicaciones sociales.