La Ciudad

Salió la circular del Ministerio: qué pasa con las clases desde el lunes

En la nota, el listado de las localidades que vuelven a la presencialidad por tener bajo nivel de contagio.

El gobierno santafesino emitió este sábado por la mañana una circular a todos los establecimientos educativos en la que aclara la situación a partir del próximo lunes 14 de junio, día que comenzarán a regir las nuevas disposiciones.

En ese marco, las clases continuarán de manera virtual en todos los establecimientos educativos provinciales de las localidades que evidencian altos niveles de contagio y son atravesados por las variables que complejizan la emergencia sanitaria, entre las que se encuentra Roldán.

Asimismo, los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales pero trabajando el vinculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

En el caso del nivel secundario, sus alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente. Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad de los aprendizajes

En tanto, la circular establecer que se continuará en el día a día el monitoreo de los indicadores sanitarios que permitan proceder a la evaluación respectiva hacia el din de la semana próxima para determinar modos de continuidad.

Hay localidades que por mostrar bajo nivel de contagio, volverán a la presencialidad. Este es el listado difundido por el Ministerio:

Anexo Circular N° 015-2021