La Ciudad

Llegaron a Roldán cuando eran jóvenes y llevan más de cuatro décadas de amor

‘‘Este día de los enamorados celebramos que pasamos toda una vida juntos y aún nos seguimos eligiendo y amando’’, sostuvo Brígida.

Brígida e Ignacio son oriundos de Chaco y llegaron a Roldán con 16 y 19 años. Con el paso del tiempo formaron una familia con cinco hijas y hoy con amor, dedicación y la comunicación como estandarte en la parej  festejan un nuevo día de los enamorados.

En diálogo con El Roldanense Brígida recordó el comienzo de la historia: ‘‘Vinimos para Roldán hace muchos años, éramos los dos muy chicos, yo tenía 16 y mi marido 19. En esa época estábamos viviendo en Santa Fe porque parte de la familia estaba allá y como había poco trabajo, Ignacio empezó a buscar y encontró en el frigorífico de Carcarañá. A partir de ahí estuvo un tiempo solo acá y nos veíamos cada 15 días, dado que yo estaba en Santa Fe y él en esta zona. Cuando lo efectivizaron nos casamos y me propuso venir a pasar la luna de miel a Roldán. Podríamos decir que pasaron 42 años y seguimos de luna miel’’.

‘‘Antes de casarnos estuvimos de novios casi dos años y nos veíamos cada tanto porque Ignacio viajaba para trabajar,  pero en base a las ganas de querer estar juntos logramos persistir en el tiempo. Es un desafío de todos los días, debemos alimentar la relación de forma constante y tener mucha comunicación entre nosotros, contarnos qué nos pasa, qué sentimos y cuál es la mejor decisión a tomar en determinadas situaciones’’, comentó Brígida.

‘‘Hemos pasado por muchas situaciones difíciles, pero siempre nos apoyamos en las decisiones que tomamos. Cuando llegamos desde Santa Fe a Roldán no teníamos nada, y de a poco fuimos logrando poder mejorar nuestra vida. Recuerdo el sacrificio que hicimos cuando nuestras hijas eran chicas, tratamos de darles todo lo mejor que podíamos y que no les faltara nada’’, dijo y agregó: ‘‘Hoy en día todo lo que pasamos se lo transmitimos a nuestros 11 nietos, para que valoren que las cosas durante la vida se van dando de a poco y con esfuerzo’’, aconsejó la roldanense por adopción.

‘‘La felicidad es poder observar todo lo que logramos juntos y lo que luchamos para salir adelante en momentos donde la situación era complicada y seguimos caminando a la par, lo cual te hace ver las cosas de otra manera y te hace crecer como persona. El consejo que puedo darle a las parejas actuales es que puedan tenerse paciencia y hablar mucho con el otro, eso te permite entender la vida’’, sostuvo con firmeza y remarcó con orgullo: ‘‘Este día de los enamorados celebramos que pasamos toda una vida juntos y aún nos seguimos eligiendo y amando’’.