La Ciudad

Sanidad y cuidado: ¿qué hacer en Roldán ante un caso de maltrato animal?

Autoridades locales se reunieron con la Sección Ecológica de la Policía, para delinear mecanismos de intervención ante situaciones de maltrato animal, omisión de custodia o hacinamiento.

Responsables del área de Sanidad Animal y el secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, Diego Gettig, se reunieron con el jefe de la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe, Daniel Ojeda, para delinear mecanismos de intervención ante situaciones de maltrato animal, omisión de custodia o hacinamiento.

La repartición provincial cuenta con personal calificado, recursos de movilidad y lugares para actuar ante situaciones de este tipo, como por ejemplo, caballos sueltos, perros maltratados o aparición de animales silvestres.

Además, desde la web de Sanidad Animal se informará el procedimiento a seguir ante situaciones de este tipo, las cuales se coordinarán con el Tribunal de Faltas y la Guardia Urbana.

¿Qué hacer en caso de maltrato animal?

Desde el municipio explicaron que ante cualquiera de estas situaciones, se debe informar a Sanidad Animal, señalando el domicilio del hecho, datos del denunciado, fotos o descripción del hecho, y teléfono de contacto (este dato será confidencial y solo para el caso de requerir mayor precisión).

Según la gravedad del caso, Sanidad Animal informará al Tribunal de Faltas el cual procederá inicialmente con una advertencia de cesar en el hecho o corregir su accionar en un plazo determinado. De no mediar un cambio en el vecino, se dará intervención a la Policía Ecológica.

Asimismo el vecino que identifique una situación de emergencia también puede llamar al 911.

Las vías de contacto con Sanidad Animal son: Whatsapp 341-5633548 bromatologia@roldan.gov.ar o bien presencialmente en Rioja 642 por la mañana.