La Ciudad

Santa Fe superó los 100 casos en un día y uno de los positivos es de Roldán

Con el nuevo caso confirmado la ciudad llegó a los 13 desde que comenzó la pandemia, según los registros locales y 10 según Epidemiología.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este martes se confirmaron 101 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial, uno de ellos en Roldán.

Luego de los dos casos confirmados el lunes a nivel municipal, hoy el parte oficial de la provincia sumó uno más, con lo cual llegan a 13 desde que comenzó la pandemia según los registros locales (donde se tuvieron en cuenta algunos por nexo y otros que fueron diagnosticados en Rosario pero residen en la ciudad) y 10 según Epidemiología provincial.

En tanto son 162 las personas hisopadas en la ciudad desde marzo cuando inició la cuarentena.

Sobre el caso que se conoció este martes, se informó que se trata de una persona que tuvo contacto con otro confirmado, con lo cual no sería de transmisión comunitaria sino que se le encontró nexo.

“Como siempre lo hacemos, hemos activados los protocolos y estamos aislando a las personas que tuvieron contacto con el paciente”, informó el intendente Pedretti y amplió: “Quiero agradecer nuevamente el intenso trabajo de los equipos de salud y seguridad, y a todos los ciudadanos que alientan el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes. Entre todos vamos a seguir combatiendo esta pandemia, con esfuerzo y responsabilidad colectiva”.