La Ciudad

Se abrieron los sobres de la licitación para comprar luminarias led y reparación de calles

“Son hábitos que contribuyen a una gestión transparente’’, remarcó el Intendente Daniel Escalante. El presupuesto alcanza casi $50 millones de pesos con “fondos propios”.

En el marco de un plan de mejoramiento de obras y servicios públicos en la ciudad, este martes, el Intendente encabezó la apertura de ofertas por las licitaciones 005/22 y 006/22, para la “Provisión de luminarias led para obras por administración de alumbrado público” y “Provisión de materiales para bacheo y reparación de calles”, respectivamente.

De esta manera, estas dos nuevas licitaciones se suman a las dos ejecutadas anteriormente. ‘’Son hábitos que contribuyen a una gestión transparente’’, remarcó Daniel Escalante. ‘’Queremos que todos los vecinos sepan cómo se administran los recursos, de la manera más clara posible. El manejo del dinero debe ser transparente’’, añadió. Además señaló que estas prácticas establecen ‘’reglas claras, seriedad e igualdad de condiciones para cada uno de los oferentes’’.

La primera licitación, 005/22, que tiene como objeto “Provisión de luminarias led para obras por administración de alumbrado público” y un presupuesto de alrededor de $24.226.176,25, recibió un total de tres oferentes.

Por otro lado, la licitación 006/22, que tiene como objeto “Provisión de materiales para bacheo y reparación de calles” y un presupuesto idéntico al anterior también recibió tres oferentes.

El Intendente se mostró satisfecho y definió como un ‘’éxito’’ el acto. ‘’Va a ser una práctica habitual en esta gestión’’, valoró.

¿Qué son y en qué consisten las licitaciones públicas?

Son el mecanismo legal para que organismos de gobierno adquieran o contraten bienes y servicios luego que los interesados hayan formulado sus propuestas cumpliendo las bases del pliego de condiciones, seleccionando la más adecuada. Se deben cumplir procedimientos estrictos para asegurar la transparencia, legalidad y legitimidad y que todos puedan ofertar libremente y en igualdad de condiciones para que la licitación sea considerada válida.