La Ciudad

Se confirmó el paro y desde la medianoche no habrá interurbano

La medida es por 48 horas en el marco de un reclamo salarial. En tanto, los colectivos urbanos no estarán afectados a la medida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó durante la tarde de este lunes el paro de 48 horas para este martes 26 y miércoles 27 de abril, medida que afectará el transporte interurbano que conecta a Roldán con otras localidades en reclamo de mejoras en los salarios de los choferes. En tanto desde la Municipalidad comunicaron que los micros urbanos no estarán adheridos a la medida.

El paro se llevará a cabo pese a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional. El secretario adjunto del sindicato local, Sergio Coppello, dijo a los medios de prensa que además del paro de dos días se realizará una movilización durante la primera jornada de paro.

De esta manera, la UTA Rosario se movilizará a la sede local de Gobernación este martes 26 al mediodía para expresar su reclamo con una concentración de delegados.

El reclamo de los choferes es que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).