La Ciudad

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Este martes tanto la Provincia como el Municipio dieron a conocer el dato de manera oficial. Se trata de una persona que tuvo contacto con otros de los casos positivos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, y la Municipalidad informaron este martes que fueron confirmados dos casos nuevos de Covid-19 con residencia en el territorio provincial, uno de ellos es de Roldán y el otro de Oliveros.

De estos dos nuevos positivos y agregados respecto al último parte, ambos tuvieron contacto con casos confirmados previamente, según informó el Ministerio.

El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia asciende a 207 y en la ciudad a ocho según los datos municipales y a cinco según el recuento de la provincia (la diferencia está dada por un caso que se atendió en Rosario y por lo tanto se contabilizó allá, y por otros dos que a nivel local se pudieron confirmar).

De esos casos, 201 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 26 pacientes confirmados presentan alta (7 definitivas y 19 transitorias). En la provincia se registraron 2427 notificaciones de las cuales 2073 fueron descartados y 147 continúan en estudio.