La Ciudad

Se convirtió en héroe: un roldanense que corría en la zona del aeropuerto le salvó la vida a un bebé

El nene se estaba atragantando y, gracias a la acción de Gerardo Ferrari, logró expulsar el objeto. Luego llegaron los médicos y, cuando el bebé estaba a salvo, continuaron con la atención.

Un roldanense se convirtió en héroe al mediodía de este jueves, cuando socorrió a un bebé que se había atragantado en la zona del aeropuerto y le salvó la vida. Se trata de Gerardo Ferrari, quien en ese momento se encontraba corriendo por el lugar y actuó de inmediato ante la situación, en medio de la desesperación de la familia.

Luego del auxilio primario que brindó, movilizando al bebé boca abajo para quitarle el objeto con que se había atorado, llegaron los doctores que continuaron con la atención. Al constatar que se encontraba en buen estado de salud, continuó con su entrenamiento.

“Justo vi a la familia pidiendo ayuda porque la criatura estaba mal, atragantada. Le hice maniobras para que expulsara lo que tenía atorado, que era nylon o algo así. Gracias a Dios, salió todo bien”, dijo Gerardo a El Roldanense. Es profesor de un grupo de Halcón Running, hizo deporte toda su vida y ha realizado diversos cursos de RCP y maniobras de ahogo. “Yo pensé que nunca podía pasar algo así, pero pasa”, aseguró, y alentó a que la gente “trate de hacer estos cursos”.

Quienes presenciaron la situación manifestaron que el vecino roldanense siguió su camino, por lo que intentarán dar con él para mostrarle su gratitud por el accionar inmediato.