La Ciudad

Se destrabó el conflicto: desde este martes a las 00 se normaliza el servicio de colectivos interurbanos

Los trabajadores cobraron el 50 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de mayo y reanudarán el servicio a partir de la hora cero de este martes

Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos cobraron hoy el 50 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de mayo y decidieron levantar el paro de transporte de pasajeros urbano e interurbano, que hoy cumple tres días de medida de fuerza.

Así lo comunicó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario tras una asamblea realizada esta tarde por los choferes de colectivos tanto urbanos como interurbanos, quienes volverán a trabajar después de más de 72 horas sin servicio.

El servicio comenzará a trabajar a partir de la hora cero de este martes, aunque en realidad el servicio se irá normalizando durante la madrugada y en las primeras horas del miércoles.

“Luego de que nos informen de la transferencia, evaluamos a través de una asamblea que se retomen los servicios”, informó el Secretario General de la UTA , Segio Copello pero manifestó que “están atentos a lo que sucederá con los sueldos de junio”.

Según informó Copello, el dinero había llegado en tiempo y forma desde Nación, pero faltaba el 50 porciento que tenía que pagar la provincia. Ahora, con la transferencia ya hecha, los sueldos se verían reflejados en las cuentas el martes, por lo cual el cese de la medida es un hecho.